Suculentas y sus cuidados

Suculentas y sus cuidados

Si te regalaron suculentas, compraste alguna o simplemente estás interesado en sus cuidados, aquí te decimos qué es lo que debes hacer para mantenerlas en las mejores condiciones.

Primero, debes saber si tu maceta tiene o no drenaje (orificio en la base por donde sale el agua) si no tiene, la maceta deberá incluir una capa de piedras para poder filtrar el agua de la tierra. En Soho Floral, nuestras macetas siempre cuentan con drenaje, ya sea como un orificio o con la capa de piedras. Así que si recibiste nuestras suculentas, este punto lo tienes cubierto.

Segundo, las suculentas necesitan poca agua por lo que regarlas una vez a la semana con una taza de agua o hasta que se humedezca la tierra, será suficiente.

Tercero, no pueden estar expuestas directamente al sol. Si tienes un espacio donde haya resolana o luz indirecta, será un buen lugar para que crezcan. El exceso de sombra tampoco es una alternativa.

Cuarto. Las suculentas suelen crecer rápido y fácilmente. Una vez que hayan crecido más de lo que la maceta puede soportar, deberás trasplantarlas a una maceta más grande o en la tierra directamente. Puedes añadir abono o alguna vitamina para suculentas mientras la trasplantas.

A pesar de ser familiares de las cactáceas, sus cuidados son distintos. Sigue estos consejos y tendrás las suculentas más bellas.

Compártenos tus dudas y tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

× Whatsapp