I can buy myself flowers

I can buy myself flowers

Esto es lo que nos dice Miley Cirus en la canción dedicada a su ex Liam Hemsworth, canción que está en el numero 1 a nivel mundial y que pone en palabras, el amor propio, el empoderamiento, la independencia y levanta el “girl power” como expresión artística y de protesta al mundo una vez más.

Un mundo en el que a veces a los hombres se les olvidan los detalles y las muestras de amor y en el cual; ellos, NO son el target para la compra de flores, al menos en México, o bueno al menos en nuestra florería. Y lo decimos no solo como conocedores de esta área sino como proveedores de flores cuyo mayor porcentaje de clientes son mujeres.

Pero, ¿qué relación tienen las flores con esta canción? Pues si has estado viviendo en una burbuja estos días aquí te damos el contexto con el que inicia esta reflexión, sobre un mundo en el que se desvanece cada vez más la compra de flores como expresión de amor y cortejo a las mujeres y se vuelven más un elemento de amor propio, estilo de vida y sofisticación entre las chicas que las adquieren.

El pasado 13 de enero se estreno “Flowers” de la cantante Miley Cyrus; en este single la cantante mas que despecho en contra de su ex, Liam expresa un mensaje que, a titulo personal y en resumidas palabras, se puede interpretar como “yo me amo y no te necesito”.

Lo que más suena en esta canción es la capacidad de gritarle al mundo y a su ex, que el amor esta en sus manos y no necesita de nadie para obtenerlo y recibirlo.

When I was your man”

El sencillo es antagónico a la canción de Bruno Mars “When I Was Your Man”, misma que se sabe, en reiteradas ocasiones, Liam Hemsworth dedicó a Miley Cyrus y en la cual se escucha la frase “I Should have bought you flowers” entre varias otras a las que Miley da respuesta en este poema musical; frases como “And held your hand” o “Take you to every party ‘cause all you wanted to do was dance” son respondidas por Miley cuando dice “I can take myself dancing, and I can hold my own hand” para rematar diciendo “Yeah, I can love me better than you can” y ¡Pum! Así rompe con cualquier sensibilidad masculina o falta de ella, al expresarle a Liam y cualquier otro hombre, lo inútil que pueden ser las palabras cuando lo que importa en una relación es una verdadera muestra de amor y cariño.

Podemos decir que las flores NO son el centro de esta disputa, sino en forma alusiva hace referencia a la falta de cariño expresado, y surge la pregunta ¿Porqué es tan difícil para algunas personas expresar sentimientos e incluso expresarlos con detalles?

¿Tal vez sea, que se han perdido las ganas de conquistar una y otra vez al ser amado? Para muchos hombres es difícil comprar detalles, sobre todo si estos son considerados cursis o femeninos; pero puede ser una severa falta de exploración de la parte femenina en nosotros que nos limita a ir mas allá y nos limita a decir lo que queremos, expresar lo que sentimos y sentirnos cómodos amando a quienes amamos.

Tal vez es la falta de empatía al dar por sentado al ser amado, a nuestra pareja, a nuestr@s espos@s, incluso a nuestra familia, madre, hermana, hermano que asumimos como una fuente de inagotable amor y no mostramos sentimientos que incluso, a nosotros nos pueden sanar el alma y el corazón.

Moraleja

Puede ser simple, amate a ti mism@, regálate todo lo que llena tu corazón y así, cuando alguien más llegue a tu vida, sabrá que ahí hay amor, alegría, belleza, y no sólo llegaran flores, sino llegará paz, reconocimiento, comunión, confianza, respeto y felicidad.

Gracias Miley por este himno de amor propio, por recordarnos que hay que regar nuestro jardín para ver el verde y la belleza de las flores. Apuntemos alto, dejemos atrás la frágil masculinidad, porque seguramente un hombre se verá más atractivo caminando con el corazón en la mano.

× Whatsapp